En este breve video te mostraremos como generar un ticket de atención para casos de reporte de fallas, aclaraciones, corrección de información o dudas en tus procesos de pagos.
Para acceder al centro de soporte debes de hacer clic en el botón de signo de interrogación que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
Video
Guía
A continuación seleccionaremos la opción Centro de Soporte. De forma inmediata el portal de pagos nos redireccionará al portal de soporte.
Enviar una Solicitud
Para generar nuestro ticket debemos de llenar los campos que se muestran dentro de la pantalla: En Asunto, registraremos un breve título del problema que detectamos tratando de ser los más específico posible. En Descripción, escribiremos de forma muy detallada el problema y sus características. Nuestra descripción es posible complementarla con un archivo adjunto, ya sea una pantalla del sistema donde se muestre el problema o un archivo con información no correcta que el sistema haya generado.
Completar los Campos del Ticket
Una vez que hemos concluido con el registro haremos clic en el botón enviar. Posteriormente el sistema nos mostrará el mensaje “Aún no se ha enviado la solicitud” arriba a la derecha de la pantalla. Para que el ticket se generé de forma correcta deberás de ingresar a tu correo y abrir el mensaje de Bienvenido del Centro de Soporte RCSA.
Para verificar tu cuenta dentro del Centro de Soporte deberás de hacer clic dentro de link que se muestra en el mensaje. A continuación se mostrará la pantalla de Centro de Soporte en donde ingresarás tu nombre y una contraseña para firmarte dentro del Centro de Soporte cada que necesites enviar o darle seguimiento a un ticket.
Una vez concluído este último paso el ticket se enviará correctamente al equipo de Soporte y además podrás darle seguimiento a los estatus de tus tickets y las respuestas de los agentes del Centro de Soporte.
Verificar el Estatus de tus Solicitudes
Para poder visualizar el estatus de atención de nuestras solicitudes debemos de hacer clic en nuestro nombre de usuario que aparece arriba a la derecha de la pantalla. Posteriormente seleccionaremos la opción solicitudes. A continuación el sistema nos mostrará el listado de todas las solicitudes que hemos generado. Si hacemos clic en una de ella podremos ver la conversación que se ha generado con el equipo de atención y soporte RCSA, así como el estatus de atención de tu ticket.
Siguiendo estos pasos, podrás generar un ticket de atención y realizar un seguimiento efectivo de tus solicitudes en el Centro de Soporte. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.