Estamos comprometidos con la transparencia y seguridad de nuestras operaciones, les recordamos que todas nuestras transacciones están respaldadas por el Banco de México. A continuación, les proporcionamos el procedimiento para rastrear y validar pagos a través del portal de Banxico.
Para cualquier pago no reflejado por método SPEI, sigan estos pasos:
- Validar el pago en la página de Banxico: www.banxico.org.mx
- Registrar los datos necesarios: En la pantalla de Banxico, ingresen los siguientes datos:
- Fecha del Pago.
- Clave de Rastreo o Número de Referencia (según lo que contenga el voucher).
- Institución Emisora del Pago (Banco desde donde se realizó el pago).
- Institución Receptora del Pago (siempre debe ser STP).
- Cuenta Beneficiaria (cuenta CLABE). La cuenta CLABE aparece dentro del PDF que descarga del sistema, es importante que siempre tenga ese documento a la mano.
- Consultar el Pago: Una vez ingresados los datos, haz clic en el botón "Consultar Pago".
- Revisar el estatus del pago:
- Estatus Liquidado: Indica que el pago se ha completado con éxito.
- Estatus Devuelto: Indica que el pago no se ha realizado y ha sido devuelto.
- En caso de estatus Devuelto: Debe comunicarse con su banco para confirmar la devolución del efectivo. Adjunten la pantalla de Banxico que muestra esta información.
- En caso de estatus Liquidado: El pago se ha realizado correctamente.
Apoyamos la trazabilidad y seguridad en los pagos. Agradecemos su colaboración constante para mantener estos estándares de transparencia y confiabilidad en nuestras operaciones financieras.